IMG 20160602 171907En la jornada de ayer, el Delegado provincial de Agricultura, Segundo Benítez, atendiendo la invitación realizada por el presidente de nuestra federación, Francisco Bernal, realizó una visita a varias Cooperativas de Frutas y Hortalizas de la Vega del Guadalquivir para conocer de primera mano la situación por la cual atraviesa el sector y escuchar las demandas e inquietudes de nuestras cooperativas en lo que a las Organizaciones de productores y aplicación de los programas operativos se refiere.

De esta manera, el Delegado, que estuvo acompañado por el Secretario General de Agricultura, Jesús González y el director de la OCA de Cantillana, Miguel Pina, comenzó la jornada visitando las instalaciones de San Sebastián SCA, de Lora del Río, reuniéndose con su presidente Alejandro Oliver y su equipo gerencial para informarse de los proyectos de futuro de la cooperativa y de los problemas que tiene el sector en asuntos tan relevantes con las exportaciones, las inspecciones de la Administración, y la aplicación de los programas operativos, entre otros.

Tras esta primera visita, la comitiva se dirigió a Cantillana para ver las instalaciones de Hortofrutícola Naranjales del Guadalquivir, donde explicaron al Delegado el proyecto de ampliación de la Cooperativa.

La jornada matutina finalizó visitando el Centro de Formación que la Cooperativa Productores del Campo tiene en Alcalá del Río, cuya construcción fue subvencionada a través del GDR Gran Vega, donde se llevó a cabo un almuerzo con los miembros del Consejo Rector de dicha cooperativa.

Finalizado el almuerzo, la tarde comenzó visitando las instalaciones de la Cooperativa de Alcalá del Río, recorriendo las distintas dependencias de esta entidad, centrándose principalmente en los procesos de clasificación y envasado de fruta de hueso de su Central Hortofrutícola. El presidente de la Cooperativa, Francisco Bernal, los miembros del Consejo rector, y el personal técnico de la Cooperativa, acompañaron durante todo el recorrido al Delegado explicándoles todas las fases del proceso.

La visita finalizó con la entrega de las Resoluciones de ayuda a 22 jóvenes agricultores de la cooperativa que emprenden la aventura empresarial en el sector agrario.

En resumen, un día muy completo en el que desde nuestras cooperativas de Frutas y Hortalizas se le dio a conocer al nuevo Delegado sus inquietudes y sus proyectos de futuro, esperando que haya una mayor colaboración de ahora en adelante para seguir avanzando en la consolidación del sector y en la conquista de los mercados internacionales.

El próximo encuentro con el Delegado está programado para el día 9 de junio, donde visitará Manzanilla Olive SCA, del sector de aceituna de mesa, y Agroquivir SCA, del sector Forrajes y Frutos secos.

VISITA SAN SEBASTIAN SCA.

IMG 20160602 122211 IMG 20160602 122319
IMG 20160602 123008 IMG 20160602 123313
IMG 20160602 123843 IMG 20160602 123149
IMG 20160602 123228 IMG 20160602 124123

VISITA AL CENTRO FORMACIÓN

IMG 20160602 144657  IMG 20160602 144907
 IMG 20160602 145814  IMG 20160602 145828

VISITA A PRODUCTORES DEL CAMPO SCA.

IMG 20160602 170608 IMG 20160602 170927
 IMG 20160602 171827  IMG 20160602 171907